sábado, 2 de octubre de 2010

¿Para qué estudiar?

Aunque parece muy simple esta pregunta en nuestra adolescencia nos reformulamos esta incógnita muchas veces, y en algunas oportunidades no encontramos un por qué mientras que en otras nos damos cuenta de que más que una opción es una obigación impuesta por nuestra propia conciencia, esto además varía en el pensamiento de cada persona.
Nosotras estamos en ese grupo de las personas que proyectan un futuro basandose en el estudio.Si bien a veces no sabemos que camino tomar, si sabemos que debemos estudiar para alcanzar nuestras metas.
Hay una amplia gama de posibilidades en el ámbito estudiantil, muchas veces nos confundimos con respecto a nuestra orientación vocacional.
Para ayudarnos a hacer esta elección tan importante para nuestra vida podemos pedir ayuda a alguna persona especializada en orientación vocacional y así poder evacuar algunas de las dudas que tengamos, pero finalmente la única persona responsable de mi elección es uno mismo.
Viendolo desde un punto "menos académico" podría decirse que estudiamos para: tener un buen trabajo, una casa en buenas condiciones y poder sustentar una familia tratando de satisfacer sus necesidades.
Pero el estudio no termina una vez que egresamos con un diploma sino que nos podemos seguir perfeccionando.


Yadia Sequeira y Florecia Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario