sábado, 6 de noviembre de 2010

"Lo injusto"

Las pruebas de fin de curso: BENEFICIO PARA ALGUNOS, INJUSTICIA PARA OTROS.
Pensamos que es un gran beneficio para algunos ya que es una importantísima oportunidad para aprobar el año. Supongamos que hay un alumno que durante el año el promedio de cada materia fuera entre 1 y 5 debido a que ese alumno nunca se interesó ni asumió su responsabilidad con respecto al liceo, pero dicho alumno tiene la posibilidad de aprobar el año salvando estas pruebas con un mínimo de 6, tan solo estudiando dos semanas antes puede sacar provecho de tan poco estudio.
Por el contrario, lo injusto para otros es que suponiendo que un alumno se esmera esforzándose todo el año, estudiando, cumpliendo con las tareas domiciliarias y asumiendo sus responsabilidades deba dar la misma prueba que aquel que fue irresponsable y deba salvarla con una nota muy alta para que su promedio no baje.
No le otorgamos la culpa de esta injusticia a los profesores ya que la desición no depende de ellos sino de las autoridades de Educación Pública.
Como conclusión es justo desde el punto de vista de los alumnos que tienen bajo el promedio de todas las materias, si nosotros fueramos uno de ellos pensaríamos que es totalmente beneficioso, y es injusto para los alumnos que tienen todas las materias bajas porque se tiene esforzar para mantener su promedio.




YADIA SEQUEIRA
FLORENCIA SAUCEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario